RESTAURANDO

Tocador para Julia

Hola de nuevo, voy a ir poniendo los muebles que estoy restaurando para mi casa nueva, tengo muchos pero nunca pensé en hacer fotos del antes, a partir de ahora fotos a todo.

Este tocador con su espejo es para la habitación de Julia. Cuando lo recogí estaba pintado de rosa, y tenia debajo barniz, asi que a lijar primero con la eléctrica y luego a mano. Limpieza a fondo con disolvente, dejar secar y listo para pintar. Dos manos de gesso, entre ellas dejar secar y lijar despacito. Luego mano de Luxens color nepal, lijadita y otra mano de pintura.

Forre los cajones con un papel vinilico, que compre para empapelar el armario que también lo voy a restaurar, ahora faltan los tiradores que aun no tengo muy claro que poner.

El espejo me lo tendrán que hacer a medida, pero esperare a que este en su nueva ubicación para no romperlo.

Después una manita de barniz satinado, y cera, dejar secar un día y sacar brillo con un trapito de algodón.

Este es el antes

Y así esta quedando,




Mesilla para Julia,
Esta mesilla estaba en muy malas condiciones, así que me puse manos a la obra. guantes y limpieza a fondo, después lijadita para quitar barnices y trapito con aguarrás.
Dos manos de gesso blanco lijando entre ellas, y dos manitas de pintura color nepal, y hasta aquí todo bien, pero metí la pata, hice una patina con cera y americana rosa bebe, y no me gusta el resultado, así que tendré que limpiar y volver a empezar con la cera.
Así era casi al principio,





Interior y cajón forrados con el mismo papel que el tocador, no os penséis que esta mal pintada, he lijado para que saliera el color de la madera y darle un aire envejecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario